Word of Mouth Marketing es el iniciador de la conversación. No se trata de una campaña, se trata de crear un movimiento. Word of Mouth es el combustible diario de las comunidades.

 

Aunque una marca puede pagar fuertes sumas de dinero por conseguir comentarios positivos de personas, el verdadero valor y el que mejor resultado tiene, es el Word of Mouth creíble, respetuoso, social, medible y replicable.

¿POR QUÉ ME DEBE INTERESAR HACER WORD OF MOUTH MARKETING?

 

La respuesta es sencilla: la gente adora documentar su experiencia sobre los lugares que visita, la comida que ordena, el hotel en el que se hospeda, los productos que compra, el auto que conduce, y muchas otras cosas de su diario vivir, de los cuales está dispuesto a dejar un comentario positivo o negativo sobre esta convivencia.

 

La suma total de los comentarios sobre un tema en particular, se le llama: “Revuelo” o “Buzz”.

 

Las marcas y organizaciones que saben aprovechar este comportamiento, mantienen un monitoreo constante del revuelo (buzz) de sus marcas y establecen mecanismos para procesarlo como insumo para mejoras. Aun los comentarios negativos son bienvenidos.

MARKETING DIGITAL Y WORD OF MOUTH

 

Para cualquier marca premium o marca de lujo, es imprescindible el reconocimiento. De hecho, para la industria de hotelería de lujo, “Brand Awareness” es el factor más crítico para el desempeño de una firma de hospitalidad.

 

Al comprender que mucho de la tradición de una marca o un servicio de lujo se basa en la recomendación de quienes lo han probado, o la validación de ver el producto ser usado o el servicio demandado por una persona, reconocemos que Word of Mouth es vital para la sobrevivencia de las marcas.

 

En CommunitiesDNA, nos especializamos en Luxury Brand Management para que el reconocimiento de una marca se propague entre los círculos que son de interés para los dueños de marcas de lujo.

 

Una estrategia de Marketing Digital para marcas de lujo, o una estrategia de Marketing Digital para hoteles de lujo no tiene por qué ser masiva, si se desarrolla con el enfoque correcto de la filosofía de la marca.

 

En CommunitiesDNA lo hacemos de la siguiente forma:

FASE 1: ANÁLISIS DE MARCA

 

Nos tomamos un par de semanas en sumergirnos en la filosofía de la marca, manuales de identidad corporativa, historia y materiales de comunicación pasados para identificar los elementos con mayor potencial de impacto para la estrategia, y claro, para hablar el mismo idioma.

 

Un grupo de CDNA visitará tu oficina, escuchará a tus ejecutivos, conversará con los colaboradores que interactúan con tus clientes y se volverán parte de tu equipo.

FASE 2: DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

 

Esta es la etapa de la mesa de trabajo.  Nuestro equipo organiza una serie de reuniones internas e intensas, para establecer el mejor rumbo y los pasos de acción para lograr los resultados que buscas.

 

Acá definimos los tipos de contenido que necesitas, de acuerdo a tus objetivos; la plataforma de publicación; frecuencia de publicación; las métricas y otros elementos importantes.

 

La estrategia se valida en conjunto cuando ya tenemos suficiente material para discusión, y no copiamos y pegamos de otros casos. Este es un proceso personalizado que inicia desde cero, hecho a la medida para tus audiencias, tus objetivos y tu organización. Un proceso que hemos validado en CDNA desde los casos de estudio de comunidades, hasta las implementaciones más recientes de nuestros clientes.

FASE 3: EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

 

Una vez aprobada la estrategia y el programa de contenidos, se procede a organizar el equipo de trabajo y a ejecutar los elementos que la componen.

 

La primera publicación del programa de contenidos puede ver la luz al poco tiempo de iniciado el proyecto.

 

Esta ejecución se sincroniza 100% con cualquier iniciativa de campañas de pauta digital requeridas por la marca.

¿Necesitas una estrategia de marketing digital para tu marca? Escríbenos.

¿Te ayudamos?