La Mesa de la Felicidad, de Coca-Cola

0



Delivering Happiness, la reconocida campaña de marketing de Coca-Cola sigue experimentando mutaciones para llevar algo de agrado y sonrisas en ambientes públicos.
Sin duda que recuerdan la “Happiness Machine”, que puesta en una cafetería universitaria, dispensaba sodas gratis, flores, pizzas y hasta un emparedado gigante, que al parecer ha tenido versiones de “Happiness Truck” en países como Honduras. Luego la “Hug Machine”, que dispensaba coca-colas después de ser abrazada. Y la “Friendship Machine” (que vimos en El Salvador y otros países), que no dispensaba amigos, sino que debido a la altura de la ranura de monedas, necesitabas de la ayuda de un amig@ para pagar por una “coca” y llevarte dos.
Esta vez, Coca-Cola contrató a un popular Chef de la televisión italiana, Simone Rugiati, para que condujera un camión (de Coca-Cola, claro), hasta Nápoles y que después de aparcarlo en una plaza, se dispusiera a servir una cena a quien pasara por el lugar, gracias a un mecanismo que hacia servir automáticamente una bandeja con Coca-Colas y comida italiana, saliendo de la parte posterior del camión.

 
El artículo de Teressa Iezzi en Co.Create documenta los comentarios de Casper Willer, Director Creativo de Naked Communications, la agencia danesa que realizo la producción junto a la compañía Acne, que evidencian que estos exitosos videos no son del todo espontáneos o ingenuos. Requieren de preparación y planificación de algunos detalles para que las cosas marchen bien. Como por ejemplo, invitar a personas que van por la calle, o pedir a los músicos que atiendan al lugar y ambienten con música.
Para extender la experiencia, también crearon una aplicación en Facebook, Let’s Eat Together! Que te permite crear un evento en Facebook (una comida) e invitar a tus amigos. Y por si necesitas una excusa para alejarte del aparato de TV y tener una cena o comida para conversar, también incluyeron algunos beneficios de comer juntos.

 

 

 happiness table coca-cola dinner app invitation

 
Sin duda que la idea de la cena y el camión es buenísima, pero el agregar una extensión de poder hacer lo mismo (invitar a comer a tus amigos, no el llevar un camión a tu plaza central), usando la facilidad de alcance viral en Facebook, ha sido un plus, muy muy grande, que permite que se genere mucho más word of mouth sobre la marca.
Saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *