Tus likes vs tus clientes

0

Hearst, la compañía de medios que publica Cosmopolitan, Esquire, Elle, O the Oprah Magazine, y otras, ha publicado una carta a sus empleados en la que muestra varias estadísticas de alcance de sus marcas, incluyendo el número de suscriptores a sus ediciones digitales: 800,000.
Hearstowernyc
El dato de la carta de David Carey, presidente de la corporación, incluye cifras de suscriptores mensuales a todos los títulos, incluyendo iPads, Nooks, Kindle Fires y dispositivos Android, hasta el final de 2012. Carey dice que es la cifra más alta de la industria.
Mashable hace el recuento de los competidores cercanos y de los datos que proveen:
Conde Nast, tiene 500,000 suscriptores de versiones digitales y ventas de impresos, y 1.5 millones de clientes que han optado por una combinación de print/digital, pero no se puede comprar a Hearst porque Hearst vende suscripciones separadas del producto impreso.
The New York Times dijo en octubre pasado que ha llegado a 592,000 suscriptores digitales.
Ahora los datos de la carta:

  • El número de visitantes únicos a los sitios web de Hearst creció mas de 30% en 2012.
  • Los títulos de Hearts tienen 7.7 millones de likes en Facebook, 4.7 millones de seguidores en Twitter y 5.5 millones de seguidores en Pinterest. Y la marca #1 en Pinterest, es Harper’s Bazaar, de Hearst.
  • Cosmopolitan duplico su staff editorial digital en diciembre.

Estos números son una muy buena oportunidad para comparar un negocio que puede derivarse de atención online hacia un modelo de suscripción. Podemos empezar a ver estas comparaciones. Si solo usaran Facebook como activo digital de Social Media, los 800 mil suscriptores representarían el 10% del total de su base de likes.
Si solo usaran Twitter, podríamos pensar que el 17% de sus seguidores, son clientes que pagan su suscripción.
Si solo fuera Pinterest, el 14.5% de sus seguidores, serían sus suscriptores.
Sumando el total de la audiencia, y suponiendo que se trata de usuarios distintos en cada sitio (Facebook, Twitter y Pinterest), tendríamos un total de audiencia de 17.5 millones de usuarios. Entonces sólo el 4.5% de esa audiencia, serían clientes reales, quienes pagan por su suscripción mensual. Sin considerar claro, las ediciones impresas de sus marcas.
Este hipotético escenario, podría ser una ínfima comparación del esfuerzo de incrementar una audiencia y medirlo contra los números de suscripción. En este caso, por tratarse de un producto de consumo digital, es relativamente menos complicado.
Para una empresa en crecimiento (y realmente para cualquiera), las métricas comparadas serían muy diferentes. Una marca podría empezar a comparar el número de clientes/suscriptores en un período donde no tenian presencia en Social Media, vs el actual. Crecimiento de su audiencia en estos nuevos medios, vs el crecimiento de sus métricas de nuevos clientes/suscriptores. Y así, otras similares.
Hasta la próxima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *