Una lección de Atención al Cliente con Sainsbury's

3

Si alguna vez has escrito una carta a alguna compañía o centro de atención al cliente, y seguido el proceso de respuesta, sabrás que muchas veces es engorroso, o nulo.
Pero esta foto me llamo la atención. Una pequeña de 3 años y medio envió una carta al supermercado Sainsbury’s en Londres, en Mayo de 2011. Con el siguiente texto:

Querido Sainsburys,
¿Por qué el Pan Tigre es llamado Pan Tigre?
Debería ser llamado Pan Jirafa.
Con cariño de Lily Robinson edad 3 ½

Dos semanas después, el Gerente de Clientes respondió a la carta de la niña, con el siguiente texto:

Querida Lily,
Muchas gracias por tu carta. Pienso que renombrar el pan tigre como pan jirafa es una brillante idea – parece mas como las manchas en una jirafa que las rayas en un tigre, ¿Cierto?
Es llamado pan tigre porque el primer panadero que lo preparo hace muuucho tiempo pensó que lucia rayado como un tigre. Tal vez fueron un poquito tontos.
Me gusto mucho leer tu cargo así que pensé en enviarte un pequeño presente. He puesto una tarjeta de regalo de £3 en esta carta, si le pides a tu mama o papa que te lleve a Sainsbury’s puede usarla para comprar algo de pan tigre para ti (y tal vez si mama y papa dicen que esta bien, puedas comprar algunos caramelos también!). Por favor dile a un adulto que espere 48 horas antes de usar esta tarjeta.
Estoy contento de que nos hayas escrito y espero que te guste gastarte la tarjeta de regalo. Te veo en la tienda pronto.
Chris King (edad 27 y 1/3)
Customer Manager

Esta es la imagen de las cartas:
Sainsbury Supermarket customer service
Y por si tienen algo de curiosidad, este es el “tiger bread”:
Tigerbread sainsburys
La imagen de las cartas ha sido tan exitosa, que en facebook ha sido compartida más de 43,000 veces, con mas de 130,000 likes.
Parker Lim sharing sainsburys letter on fb
Sainsbury’s tiene al parecer una muy buena presencia en Social Media, y responde incluso muy rápidamente a las peticiones de sus clientes en su muro en facebook.
Gina Webb sainsbury wall post request
Me encantó esta muestra de que una acción desinteresada y en agradecimiento a un cliente tan pequeñito, puede generar tanto revuelo y buena imagen para una compañia tan grande.

3 Comments
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *