Viajeros de lujo y tendencias de viaje

0

La época en que los viajeros de lujo se quedaban todo el tiempo en un resort 5 estrellas sin aventurarse a salir terminó hace un tiempo. La época posterior a la cuarentena global y las cambiantes restricciones de viaje han también tenido un efecto en la forma en que los viajeros de lujo disfrutan de su tiempo fuera.

Servir a esta audiencia no es solo una tarea de excelencia, sino una constante búsqueda de la innovación y a la vez de conservar la esencia que hace este tipo de experiencias del nivel que ellos buscan.

Según un informe de ARC (Airlines Reporting Corporation), el mercado global de viajes de lujo debería aumentar a $8,460 millones para 2024, en comparación con $5,200 millones en 2019. Una encuesta de Resonance revela que el 5% más rico realiza un promedio de 14.3 viajes al año, la mitad por negocios y la mitad por placer.

Entonces, ¿cuáles son las nuevas tendencias que dan forma a los viajes de lujo? ¿Y qué elementos de la hospitalidad de lujo son clave para atraer y retener clientes?

Esta es una recopilación de solo 4 de las tendencias más visibles entre los viajeros de lujo en lo que va del año, y cómo la hospitalidad de lujo puede tomar ventaja para atenderlas:

1 Wellness

Aunque la tendencia del 2021 fue el “viaje seguro” y la sensación de recibir a los viajeros con “seguridad” se mantendrá por mucho tiempo, los viajeros están buscando el bienestar en muchas más formas que la oferta de spa.

En una encuesta de American Express de septiembre de 2021, el 76 % de los encuestados en Estados Unidos dijo que quería gastar más en viajes para mejorar su bienestar, y el 55 % dijo que pagaría más por actividades de bienestar en futuras vacaciones. Esta tendencia debería continuar expandiéndose: el turismo de bienestar experimentará una tasa de crecimiento anual del 21 % de 2020 a 2025, según un informe de diciembre de 2021 del Global Wellness Institute.

Four Seasons es una cadena que ha tomado muy en serio so oferta para huéspedes. Desde abordajes científicos de “wellness” hasta itinerarios completos de actividades integrales para los huéspedes en algunos de sus hoteles.

Foto de Sensei Lanai, a Four Seasons Resort in Hawaii.

2 Avanzar en la lista

El “bucket list” nunca ha sido tan prioritario. Pero lo importante es avanzar en cada item de la lista. El sentido de urgencia viene de la pandemia, claro, cuando todo el mundo notó que dejar las cosas para después no es garantía de que realmente vayan a ocurrir.

La búsqueda de “Experiencias” es lo que parece estar en boca de todos. Pero ¿Qué significa “experiencia”?

Exclusividad: el dinero no puede comprar una visita a una casa privada, entradas agotadas para un concierto, o pasear por una propiedad.

Conocimiento local: con consejos de “vecinos” sobre los mejores lugares para cenar, comprar y explorar en su destino.

Foto de ELQUI DOMOS, Chile. Uno de los hoteles más recomendados para astro turismo.

Probar algo nuevo: según una encuesta realizada por Skift, el 65% de los viajeros quieren experimentar algo nuevo, en lugar de sentirse descansados ​​y relajados después de sus vacaciones. No solo quieren ver una demostración de cocina, quieren un recorrido por el mercado + una clase de cocina en la que puedan participar.

3 Personalización.

Sumado a lo anterior, buscar cumplir un deseo de viaje requiere muchas veces salirse de la ruta. Los proveedores que ofrezcan la oportunidad de personalizar viajes y experiencias tienen más posibilidad de llamar la atención de los viajeros de lujo. Un estudio precio a la pandemia realizado por Virtuoso para YouGov descubrió que el 80 % de los viajeros gastaría más en marcas que adapten sus productos a ellos. Algo que no parece haber cambiado en esta época ya que los viajeros buscan alejarse de lo que hacen los demás.

Foto de Abercrombie & Kent

4 Dormir mejor

Forbes también mencionaba esta como una tendencia importante para 2022. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, un tercio de los adultos estadounidenses informan que duermen menos de las siete o más horas recomendadas por noche. La falta de descanso puede provocar problemas de salud como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, obesidad y depresión, dice el CDC.

Foto de St. Regis Mexico City.

Parece que los viajeros están viendo sus viajes como la oportunidad de empezar un mejor hábito de sueño para luchar contra el estrés. En un viaje reciente, me encontré con la sorpresa que la app de World of Hyatt ofrece ejercicios de meditación y sueño gracias a un acuerdo con Headspace.

Foto de World of Hyatt

Hasta la próxima.