Volvo lidera el Tech Experience Index 2020 de J.D. Power en EEUU

0

J.D. Power rediseñó el Estudio de experiencia tecnológica para 2020, quinto año del informe. Volvo lideró toda la industria con una calificación de innovación de 617 sobre 1,000 puntos, seguidos por BMW y Cadillac en posiciones 2 y 3. Hyundai, Subaru y Kia formaron el podio entre las marcas del mercado masivo.

“La nueva tecnología sigue siendo un factor primordial en la decisión de compra de un vehículo”, – .

“Sin embargo, es fundamental que los fabricantes de automóviles ofrezcan funciones que los propietarios encuentren intuitivas y confiables. La experiencia del usuario juega un papel importante en si un propietario usará la tecnología de forma regular o la abandonará y sentirá que ha desperdiciado su dinero”.

Kristin Kolodge, directora ejecutiva de interacción del conductor e investigación de interfaz hombre-máquina de J.D. Power

J.D. Power dijo que analizó 34 tecnologías en cuatro categorías: conveniencia; automatización en emergencias; energía y sostenibilidad; e info-entretenimiento y conectividad. Entre las tecnologías analizadas, los espejos retrovisores con cámara obtuvieron grandes elogios de los encuestados por su ejecución general tanto en vehículos de lujo como de mercado masivo.

El estudio no toca el tema de la conducción autónoma, ya que J.D. Power considera que en la mayoría de los casos no queda claro el momento en el que funciona la tecnología o en el que entra en acción. Una discusión que se vuelve cada más vez más frecuente en la industria.

El estudio tampoco pudo incluir completamente a Tesla en el ranking, ya que la compañía se negó a colaborar en contactar a sus clientes en los estados de la Unión donde por ley re requiere este permiso antes de hacer una encuesta.

Profundizando un poco más, los hallazgos de JD Power sugieren que las tecnologías que importan más a los compradores de autos nuevos están relacionadas con ayudarlos a ver mejor su entorno. Los sistemas de cámaras, incluidas las cámaras de espejo retrovisor y las cámaras de vista desde el suelo, obtuvieron la puntuación más alta en cinco de los seis atributos de satisfacción medidos en el estudio.

¿La tecnología de la que los propietarios realmente podrían prescindir? Controles de gestos. Los propietarios que respondieron la encuesta de JD Power dicen que no usan mucho los controles por gestos después de probarlos inicialmente, y realmente no les importa si su próximo vehículo los tiene.

Podría ser una de las razones por las que BMW no ocupó la posición #1 este año, ya que el fabricante alemán ha apostado por esta tecnología.

Los propietarios de autos de lujo informaron 36 problemas por cada 100 vehículos para los controles de gestos, que es más del doble de la tasa de problemas para la siguiente tecnología con errores.

Visita el sitio de J.D. Power para conocer más del 2020 U.S. Tech Experience Index (TXI) Study.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *