Kickstarter recauda más dinero para artistas que la NEA en Estados Unidos

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Kickstarter recauda más dinero para artistas que la NEA en Estados Unidos.
Para quienes han contribuido a cualquier proyecto creativo en Kickstarter, tal vez crowdfunding y sus múltiples historias no sean noticia. Sin embargo, para el resto del mundo, es necesario mencionar que el presupuesto de NEA (Fondo Nacional de las Artes) en Estados Unidos rondan los US$146 Millones y el 80% de ese monto se destina a donaciones para artistas. Este dato se ha manejado en el mundo de las artes, como una especie de índice para medir el interés del gobierno (de EEUU) en apoyar las artes.
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Kickstarter no fue riñe con NEA, de hecho, lo complementa. El sitio más popular de crowdfunding ha llegado a la audiencia que no puede llegar NEA: los jóvenes que pueden estar un poco alejados de cualquier proyecto artístico que necesite financiamiento, y cuya contribución, relativamente baja, puede catapultar proyectos interesantes en diferentes áreas de interés.
En esta sesión del Aspen Ideas Festival, el presidente del Instituto de Aspen, Walter Isaacson, entrevistó a Perry Chen, fundador de Kickstarter, sobre la cantidad de dinero recaudado para artistas en este sitio. Chen respondió que cerca de US$600 millones han ido a proyectos de artes.
Algo que la compañía puso en sus objetivos desde 2012, según Yancey Stricker, co-fundador de Kickstarter, y que publicara TPM en este artículo.
Estadísticas de lo recaudado en Kickstarter por categoría de proyectos (exitosos y no tan exitosos).
Según Chen, una de las cosas que descubres al correr un proyecto en Kickstarter es que terminas construyendo una comunidad alrededor de tu proyecto.
perry chen and walter isaacson at aspen art festival 2013

“Obviamente vine a este sitio por los fondos, pero estos 80, 500 o 5,000 personas, son ahora esta comunidad que está alrededor de mi proyecto, y que están pendientes de mi progreso. Y muchos de los que están acá saben cómo lo hacíamos antes. Trabajábamos en la obscuridad, lo compartíamos con un círculo pequeño y luego lo revelábamos. Ahora puedes traer a toda esa gente en una etapa muy previa de la idea, y no son tus patrones, no están diciéndote lo que les gusta o no les gusta. Y esto es importante para no sentir que estás en un vacío adivinando a quien le interesará esto”.

Los dejo con la entrevista completa (1h de duración): Kickstarter and the Economics of Creativity.

Más lecutra en: The Washington Post.
Hasta la próxima,

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